Los rituales esenciales de belleza
Nuestra piel está constantemente asaltada por agentes externos
Objetivo : ! Una piel con cero defectos
Nuestra piel está constantemente asaltada por agentes externos y por eso debemos prestar especial atención para tener una piel hermosa y cuidar el rostro a diario. A continuación hemos reunido fórmulas de nuestras abuelas y las hemos recuperado para que puedan formar parte de nuestros rituales actuales, evitando de esta forma utilizar ningún producto químico ni con conservantes.
1. Mascara clarificante con pepino
¿Para quien? : Esta Mascara está dedicada a las mujeres que tienen una tez apagada.Perfecta para una piel luminosa en unos momentos
¿Ingredientes?: 1/2 pepino, 1 yohurt.
¿Como hacerlo? : Solo debes pelar el pepino porque los pesticidas están en la superficie de la piel. Cortar en pedazos y simplemente mezclarlo con el yogur. Deja actuar durante 15 minutos.
¿Resultado? : El pepino hidrata la piel, la limpia y le da brillo. Lleno de vitamina C, es conocido por sus y cualidades astringentes.
2. .Mascara nutritiva con aguacate y plátano
¿Para quien? : Para las mujeres con piel seca
¿Ingredientes?: 1/2 abogado, 1 plátano, y 1 cuchara sopera de cariño
¿Como hacerlo? : mezclar o machacar el plátano y el aguacate juntos para obtener una preparación perfectamente suave. Agrega la miel para suavizar la mascarilla y aplica 10 minutos en la cara.
¿Resultado? : Gracias a las proteínas y las vitaminas A,B,E que contiene en cantidad, el aguacate hidrata y protege su piel de la agresiones externes. El plátano lo ablanda, lo nutre y lo regenera.
3. Mascara de chocolate antioxidante
¿Para quien? : para aquellos que quieren evitar la oxidación de la piel y así prevenir el envejecimiento.
¿Ingredientes? : 2 cucharas de caco sin azúcar, 1 cuchara de café de aceite vegetal y 1 cuchara sopera de crema fresca.
¿Como hacerlo? : Mezcla todos los ingredientes y derrite el chocolate al baño María . Mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea y uniforme. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar.
¿Resultado?: La capacidad antioxidante del cacao es tres veces mayor que la del té verde. Comer un cuadrado de chocolate negro 70 % de cacao es un placer excelente para la piel y la salud en general.
4. El exfoliante dulce
¿Para quien?: La miel es tan delicada que todos los tipos de piel la pueden utilizar.
¿Ingredientes? : miel, y azúcar de caña
¿Como hacerlo?: Mezclar la miel (la cantidad que quieras para tu cuerpo) con azúcar de caña, aplica la mezcla sobre tu cuerpo, después masajéala, y al final enjuágate con agua tibia, para evitar que tu piel no se quede pegajosa.
¿Resultado? : Un piel alimentada y tónica
5. El exfoliante del mar
¿Para quien? : las personas con el piel acnéica o sensible no pueden utilizar este exfoliante, pero todos los otros tipos de piel si pueden.
¿Ingredientes? : 4 cucharas de soperas de sal fino, 1 cuchara de café de aceite de oliva y una gota de aceite esencial de rosa o almendra.
¿Como hacerlo? : Mezcla 4 cucharas soperas de sal fina, añade una cuchara de café,1 de aceite de oliva, si quieres también una gota de aceite esencial de rosa o almendra. (Podéis encontrar estos aceites en farmacia si queréis calidad). Espera un rato y enjuaga.
¿Resultado?: ¡CIAO CIAO a la piel rugosa y HOLA a la piel suave !